3 estilos en decoración para 2.017

La decoración sigue siendo, junto con el lugar del banquete y el vestido de la novia, uno de los temas más importantes a la hora de planificar una boda y uno de los que más quebrantos de cabeza da a los novios, porque, entre otras cosas, supone su sello de identidad.

Si celebras tu boda en Santiago no te puedes perder este post en el que hemos recopilado algunas de las tendencias para este año y las hemos agrupado en tres estilos:

1. Estilo rústico.

Parece que lo vintage ya no se lleva, pero sigue muy fuerte la tendencia rústica, tanto el rústico chic como una opción más romántica y campestre.

Este tipo de decoraciones son ideales para bodas al aire libre celebradas en primavera o verano.

Se tiende hacia una decoración más sencilla y minimalista, que abarca desde la ropa hasta la comida. Se tiende a estilos sencillos, sin grandes opulencias ni decoraciones exageradas, parece que el dicho más es menos están más en boga que nunca.

Utilización de palets, balas de paja, barriles de madera,…combinado con telas de lino o arpillera y delicadas flores en colores suaves, agrupados en ramos sencillos.

También está muy de moda la decoración floral suspendida del techo, colgar los centros de flores del techo o de los árboles en vez de colocarlos sobre mesas, esto da un efecto etéreo, confiriendo a la celebración un ambiente casi onírico.

La elección de colores tiende hacia tonos cálidos y pastel, con gran protagonismo del rosa quarzo, azul serenity o el verde en todas sus tonalidades.

2. Estilo Industrial.

Es un estilo que ya hemos visto la temporada pasada y que en esta gana fuerza. Muy utilizada sobre todo en bodas de interior, pero no necesariamente en naves industriales o viejas fábricas de ladrillo.

Cualquier espacio puede adaptarse fácilmente a este estilo: paredes de ladrillo, murales con pintadas, sillas básicas de madera, paredes desnudas, bombillas cayendo del techo o en guirnalda y una decoración floral muy minimalista, a base de ramas y vasijas de barro. Estas son algunas de las claves de este estilo con dos principios básicos: sobriedad y romanticismo.

La iluminación apuesta por guirnaldas de luces, simples bombillas desnudas o leds que desplazan a las velas.

La paleta de colores tiende hacia cobres, marrones y ocres, sin olvidarnos del verde, sobre todo en la decoración floral.

Porque en este estilo la tendencia es menos flores y más verde. La naturaleza está presente en forma de ramas, hojas, musgos, cactus,…que se pueden agrupar en pequeños terrarios o invernaderos a modo de centro de mesa.

3. Estilo Barroco chic.

Este estilo está totalmente alejado de lo que hemos visto hasta ahora, lleno de ostenticidad y elegancia.

El uso de dorados y negros brillantes, decoración más sofisticada a base de grandes jarrones de flores y candelabros de cristal acompañados de espejos y alfombras, pesadas telas estilo seda, terciopelos u organzas en colores vivos, como rojo, violeta o verde oscura

Este estilo puede adaptarse tanto para bodas de interior o exterior y para cualquier época del año, sobre todo en boda de noche donde tanto los novios como los invitados pueden lucir sus galas con toda su esplendor.

El código de vestimenta tiene que ser acorde con el estilo escogido, primando los vestidos con encajes, gasas y brillantes, con peinados y maquillajes elaborados.

Como vemos hay distintos estilos y debemos elegir el que mejor refleje la personalidad de los novios. Sin olvidar que la decoración, además, debe tener como finalidad el disfrute y comodidad de los invitados.

En nuestra cuenta de Pinterest os hemos dejado algunos ejemplos de estas tendencias para que os sirvan de inspiración.

Menús

Menus 2014

×