6 Tendencias para las bodas de 2017

Con el inicio de la nueva temporada de bodas las empresas especializadas revisan las tendencias del año anterior y pronostican las novedades para esta nueva temporada.

Hace algunas semanas ya hablamos de las tendencias en materia de decoración en nuestro blog y hoy vamos a enumerar algunas de las novedades que más nos han llamado la atención y creemos que más se pueden adaptar a las bodas en Santiago. No se trata de verdaderas innovaciones sino meros restyling de tendencias de años anteriores, simples actualizaciones.

  1. Mesas dulces: siguen muy de moda pero con nuevos contenidos. Ya no se nutren solo de caramelos, gominolas o pequeños bizcochos sino que se extienden hacia otro tipo de dulces. Así irrumpen con fuerza las mesas de donuts como producto estrella, con distintos toppins y glaseados, formando tarta, en unidades o en cajas surtidas, un verdadero paraíso para los amantes de este bizcocho con agujero. Pero también podemos optar por churros, un clásico reinventado que hará las delicias de los invitados, sobre todo si los acompañamos con pequeños chupitos de chocolate caliente o frío, según la época del año.                 
  2. Iluminación: en el tema de la iluminación la cosa está clara: bombillas, bombillas y más bombillas. Desnudas, en guirnalda, con filamento o led,… están de moda y han logrado desbancar a las velas como tendencia. Además se adaptan perfectamente a cualquier espacio y sirven tanto para bodas de interior como para el exterior.
  3. Cócteles: si, pero ya no hay que esperar a los postres. Podemos tomarlos durante el aperitivo o, incluso, antes de que se inicie la ceremonia, mientras nuestros invitados esperan la llegada de los novios. También podemos crear un cóctel especial para la celebración, con los licores y frutas preferidos de los novios; u optar por barras temáticas: limonadas, carro con cervezas, barra de caipiriñas,…las posibilidades son muchas y muy variadas, lo importante es encontrar alternativas a la típica barra libre.
  4. Banquetes tipo cóctel, con diferentes puestos o food trucks de comida. Otra forma de presentar el aperitivo o la comida que cada vez están ganando más terreno a los banquetes tradicionales, más protocolarios y formales. 
  5. Y para bailar…nada de los éxitos del verano. La tendencia es optar por listas de música disco, tipo Studio 54, o de festivales de verano, canciones de sobra conocidas por todos que harán bailar a todo el mundo durante toda la noche. Buena música más allá de canciones conocidas.
  6. Discursos emotivos: con la proliferación de las ceremonias civiles las bodas se hacen más participativas y dan entrada a los discursos. Pero nada de largos discursos, no se trata de aburrir a los invitados, sino pequeños relatos o anécdotas de los novios contadas por amigos y familiares, que logran que la ceremonia o el banquete sea más personal y cercano para todos. Pero siempre teniendo cuidado con la duración, no se trata de que hable todo el mundo. Lo mejor es que los novios se encarguen, de antemano, de seleccionar las personas adecuadas.

Como siempre hemos seleccionado algunas fotos inspiradoras de todos estos temas que podéis ver en nuestros tableros de decoración en Pinterest.

Menús

Menus 2014

×