Como organizar tu equipaje

Sin duda uno de los principales inconvenientes a la hora de viajar es hacer las maletas (y deshacerlas). Para no morir en el intento y no olvidarnos de nada a continuación os vamos a dar algunos consejos que nos pueden ayudar a la hora de planificar y hacer nuestro equipaje:

  • Antes de nada hay que seleccionar el tipo de maleta que vamos a llevar ya que no todas las maletas son adecuadas para todos los destinos. Para escoger el formato hay que tener en cuenta el destino, tipo de transporte, normas de las compañías aéreas,… No es lo mismo si vamos a viajar en avión, o si lo vamos a hacer en tren o en coche; tampoco es lo mismo si nos vamos a mover mucho o tenemos un único destino,..Para los aeropuertos lo mejor son las maletas compactas con ruedas; pero si vamos a tener que caminar mucho o por accesos complicados lo mejor son las bolsas de viaje o las mochilas, más ligeras y fáciles de llevar.
  • Una vez seleccionado formato de maleta debemos programar su contenido. Lo mejor es hacer una lista con todo lo necesario y dejar la maleta preparada antes del día de la boda, después, el cansancio y las prisas, nos pueden jugar una mala pasada.
  • Viajar ligero de equipaje. Hay que intentar llevar poca ropa, seleccionar prendas ligeras que no se arruguen y que combinen bien entre si y con tres pares de zapatos es suficiente (uno para caminar, otro ligero o sport y uno más para ir arreglado). También debemos llevar puesto las prendas más voluminosas y que ocupen más espacio dentro de la maleta. Hay que tener en cuenta que las prendas se pueden lavar, sobre todo si se trata de un viaje largo, por lo que no debemos obsesionarnos.
  • También hay que tener en cuenta que hay ciertos artículos de higiene o prendas que se pueden comprar en el lugar de destino, ahorraremos espacio y tendremos un recuerdo de nuestro viaje.
  • No podemos olvidar incluir un par de bolsas, una para la ropa sucia y otra para la ropa mojada o calzado sucio. eso evitará que se manche el resto de la ropa.
  • Por último, colocar bien las prendas dentro de la maleta. Existen numerosos tutoriales en YouTube que nos muestran la mejor forma de doblar la ropa para que no se arruge y ocupe menos espacio.  Lo mejor es comezar por los zapatos, menos flexibles y que ocupan más espacio, para después poner la ropa y por último las cosas pequeñas, aprovechando los huecos.

Y tu, ¿qué truco utilizas a la hora de organizar tu maleta?

Menús

Menus 2014

×