Hortensias como ramo de novia

La hortensia o hydrangea es una flor muy común en cualquier jardín. Sus hojas fuertes y flores grandes, de bonitos colores, y su adaptación a climas complicados, la convierten en una planta perfecta para adornar cualquier jardín o terraza.

Durante muchos años esta flor ha tenido muy mala fama, ya que se encargaba de adornar los rincones más oscuros y sombríos del jardín por lo que se asociaba con la soledad. Sin embargo esto ha cambiado y hoy goza de una merecida fama, convirtiéndose en una de las flores de moda.

Y en el mundo de las bodas no podía ser distinto.

Sus flores son por lo general azules y rosas, pero también las hay blancas, verdes, lilas o moradas. Esta variedad de colores, junto con su gran tamaño la hacen ideal para adornar cualquier jarrón o ramo, también el ramo de novia.

Las hortensias azules son las más conocidas y apreciadas.

Por lo que hoy vamos a hablar de la hortensia como ramo de novia. Al tratarse de una flor muy tupida y de forma redondeada la hace perfecta para ramos. La podemos combinar con otras flores, como peonías, rosas, tulipanes o margaritas, de la misma tonalidad o una tonalidad complementaria. Por ejemplo, hortensias blancas con peonías rosas, hortensias rosas con rosas blancas,..

Las hortensias combinan bien con cualquier flor, del mismo color o complementario.

Pero como más nos gustan es solas. El tamaño y personalidad de la hortensias no necesitan más acompañamiento, como mucho alguna de sus hojas que por su dureza y cobertura protegerán el ramo cuando lo manipulemos, dejando el tallo largo y sin hojas, que le darán una apariencia moderna y romántica.

La hortensia es una flor romántica que por sus suaves colores es perfecta para las novias.

Además se trata de flores muy resistentes que aguantan muy bien el paso del tiempo, lo único es que, si hace mucho calor, ponerlas en u poco de agua para que los pétalos no se amustien y marchiten. También es una flor que seca muy bien, por lo que te permitirá guardar y disfrutar de tu ramo durante mucho tiempo.

La hortensia puede tener muchos colores, por lo que se adapta a cualquier estilo.

Menús

Menus 2014

×